sábado, 15 de junio de 2013

Dios concede los pensamientos del corazón- 25 años

Cuando me convertí había poca difusión del evangelio, solo radio Family desde California, transmitía la lectura de la Biblia Reina-Valera 1960. Lo escuché a mis 16 años en Cajamarca, la radio del primo Reis que era radio a tubos, una antena hecha de un cable de corriente, pero escuchabamos los testimonios, las canciones, y la Biblia leida capítulo por capítulo.
A mis 25 años me convertí, aquí en Chiclayo no es posible ubicar esa emisora, pero con un radio en AM hacía lo imposible: colocarle antenas hechizas, escuchar la radio de madrugada, era 1985 todavía logré enviar carta a radio Family, a vuelta de correo (después de 3 meses) me llegó correspondencia, unos folletos muy llenos de mensajes espirituales, doctrina para principiantes y por meses recibí folletos de mensajes evangelísticos y estudios bíblicos, pero dejaron de enviar.
A mis 52 años encontré en internet la Biblia del OSO, la primera traducción al Castellano del monje Casiodoro de Reina del 1569, una página web de portugal mostraba fotogramas de un ejemplar de esa biblia que está conservada en la Biblioteca Nacional de Portugal, cuando tenía 30 años anhelé conocer esa palabra de Dios. Ahora se me perdió la dirección de la página web, porque la puse en mi facebook, pero luego con mas publicaciones que realicé pues la borraron...Encontré otra página actualizada, no en fotogramas, sino en word, cada versículo con referencias y cada versículo comparado con diferentes versiones bíblicas (Biblia de las Américas, Reina-Valera1960-1990-2005...), en diferentes idiomas.
Luego se me concedió el anhelo de mi corazón: tener la BIBLIA REINA-VALERA 1960 en AUDIO, la descargue de la internet en formato mp3. Ya la escuché 1 vez, tarde 2 meses, pero la terminé. Así que el pastor Julio Sánchez no me puede señalar. Y añado algo mas, la estoy escuchando en Portugués. Pero no es de Brasil sino de Portugal, éste es cuasi idéntica pronunciación que el Español, así que no me es de utilidad este "portunhol" para practicar como se habla en Brasil.
Pasaron mas de 25 años y logré obtener la Biblia en audio, logré escuchar toda la Biblia, que es mas fácil escuchar y hacerse la imaginación de los relatos bíblicos desde el principio al final de lo que nos está relatando en ese momento..."la fe viene por el oir...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario