Puedo pasar varias horas viendo televisión, de hecho conozco un amigo que es un joven nini, ni trabaja ni estudia, pasa su vida entre la tele y la internet pero sin oprovecho. A mi me gusta la televisión gratis, no uso cable o pagos extras, me gustan películas de ciencia ficción o de espionaje que te hacen pensar o hacen trabajar a tu mente bajo un supuesto de vida:"Deja vu" "volver al futuro" "ghost" "identidad perdida" "matrix" y otras que las tenga en DVD pero primero las ví en la tele.
Hoy es el dia Mundial de la televisión. Quedó en proyecto la instalación del decodificador AZ America para capturar señasl satelital gratuita. Posiblemente para Diciembre con la gratificación. No se si felicitar a mi televisor que me acompaña mas de 10 años sin reparar: Samsum
¿ Qué es FTA? El término en inglés "Free-to-air", también conocido por sus siglas "FTA" es el comúmnente usado para describir las emisiones de televisión y radio que se envían sin cifrar y pueden ser recibidas a través de cualquier receptor adecuado.
Las emisiones "Free-to-view", o FTV están, por lo general, disponibles sin suscripción, pero son cifradas digitalmente y su acceso puede ser restringido a cierta área geográfica. Estas emisiones son distintas a las usadas para ofrecer servicios de televisión por pago o pago por visión.
Las emisiones FTA pueden estar disponibles en algunos países a través de difusión directa por satélite (o "Direct-to-home"), mas en muchas partes del mundo los canales emiten su señal sin cifrar usando las bandas VHF y UHF.
A pesar de que estos canales son considerados como de acceso libre, en algunos casos, el espectador, de hecho, sufraga sus costos de operación. Algunos de ellos son sufragados directamente por el pago de un canon televisivo (como en el caso de la BBC) o la donación voluntaria (en el caso de los organismos de radiodifusión con fines educativos y culturales, como la norteamericana PBS); otros indirectamente, mediante el pago de productos y servicios de consumo cuando una parte del costo es usado para el auspicio de la publicidad en los medios (en el caso de organismos de radiodifusión en Japón y otros países asiáticos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario